La advertencia de correo electrónico externo ayuda a alertar a los usuarios para que no hagan clic en enlaces maliciosos, correos electrónicos de phishing enviados por remitentes externos. Desempeña un papel vital en la protección contra el spam y las amenazas de phishing. Para estos años, los administradores usan una regla de transporte para anteponer [Externo] en la línea de asunto. Este enfoque tiene algunas limitaciones como,
- Toma mucho espacio en la línea de asunto, lo que dificulta la vista previa del tema.
- Dado que es posible que la regla de transporte no conozca el idioma del usuario final, genera problemas de localización.
- Varias etiquetas externas: si los usuarios externos siguen respondiendo al hilo, se agregarán varias etiquetas [Externas] en el asunto.
Para superar estas limitaciones, Microsoft introdujo llamadas de remitentes externos nativos en Outlook.
Identificación del remitente externo nativo - Etiqueta externa:
Para proporcionar una experiencia nativa para identificar correos electrónicos externos, Microsoft introdujo una nueva etiqueta "Externa". Muestra la etiqueta Externa en los correos electrónicos de remitentes externos para ver y verificar la dirección de correo electrónico del remitente real.
Habilite el etiquetado externo en Exchange Online:
El etiquetado externo está deshabilitado de forma predeterminada. Puede habilitarlo a través de Exchange Online PowerShell.
Nota: Si está utilizando la regla de transporte para agregar una etiqueta [Externa] en la línea de asunto, le recomendamos que la inhabilite antes de habilitar el etiquetado externo nativo para evitar que los correos electrónicos se marquen como "Externo" dos veces.
Para habilitar la etiqueta externa, siga los pasos a continuación:
Paso 1: para usar cmdlets de etiquetado externos, debe conectarse a Exchange Online PowerShell.
Paso 2: Ejecute el cmdlet Set-ExternalInOutlook de la siguiente manera para activar el etiquetado externo.
Set-ExternalInOutlook –Enabled $true
Para ver la configuración de etiquetado externo, puede usar el cmdlet Get-ExternalInOutlook.
Después de habilitar esta función, los nuevos correos electrónicos externos que llegan se etiquetan automáticamente con "Externo". No afectará a los correos electrónicos existentes.
Cómo excluir cierta dirección de correo electrónico o dominio del etiquetado externo:
En algunas situaciones, no desea agregar la etiqueta "Externa" para algunos remitentes externos o dominios externos. En ese caso, puede excluirlos agregando el parámetro "AllowList".
Método 1: para ingresar múltiples entradas y sobrescribir las existentes,
Set-ExternalInOutlook –AllowList "[email protected]", "fabrikam.com"
El cmdlet anterior excluye la etiqueta externa, si el remitente es [email protected] o del dominio fabrikam.com.
Método 2: para agregar nuevos valores sin afectar los valores existentes,
Set-ExternalInOutlook –AllowList @{Add="contoso.com","[email protected]"}
El comando anterior excluye el etiquetado externo para Contoso.com y [email protected] junto con los dominios mencionados anteriormente.
Para eliminar el dominio o el usuario externo de AllowList, puede usar el siguiente cmdlet.
Set-ExternalInOutlook –AllowList @{Remove="contoso.com","[email protected]"}
Conclusión:
El cmdlet de etiquetado externo nativo es una de las características más esperadas y no hay duda de que agrega seguridad adicional al correo electrónico. Como administrador, ¿le gustaría permanecer en la regla de transporte o cambiar al cmdlet nativo de PowerShell? Puede compartir sus pensamientos a través de la sección de comentarios.
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