Objetivo
Un Servidor Privado Virtual (VPS) es un servidor dedicado virtualizado. Un VPS no es un servicio administrado, por lo que tiene total libertad y flexibilidad para mantenerlo y utilizarlo como desee.
Esta guía proporciona información básica para comenzar con un VPS.
SAS CLOUD le proporciona servicios de los que usted es responsable en lo que respecta a su configuración y gestión. Por lo tanto, usted es responsable de garantizar que funcionen correctamente.
Requirementos
- Un Servidor Privado Virtual en su cuenta SAS CLOUD
- Acceso al Marketplace de SAS CLOUD
- Credenciales de inicio de sesión recibidas por correo electrónico después de la instalación
Primeros pasos
Conexión a su VPS
En la primera instalación o al reinstalar desde el Panel de control, se creará un usuario con permisos elevados y se le enviará un correo electrónico con las credenciales de inicio de sesión. El nombre de usuario se elegirá según el sistema operativo, por ejemplo “ubuntu” o “debian”.
Ahora puede conectarse a tu VPS vía SSH con nombre de usuario y contraseña. (SSH es un protocolo de comunicación seguro). Puede acceder a su servidor a través de una terminal de línea de comandos (Linux o MAC) o mediante software de terceros en Windows (podemos recomendar PuTTy o Termius).
Usando PuTTy, por ejemplo, simplemente abra la aplicación e ingrese el nombre de host de su servidor o la dirección IPv4 para establecer una conexión. Se le solicitará su nombre de usuario y contraseña y luego podrá continuar con la interfaz de línea de comando (CLI).
Una vez que haya abierto la terminal, escriba el siguiente comando para iniciar sesión en su VPS con la información proporcionada en el correo electrónico (nombre de usuario y dirección IPv4):
Como ahora ha iniciado sesión con privilegios elevados (un usuario sudo), puede ingresar comandos para realizar tareas administrativas. Es recomendable cambiar primero su contraseña:
Tenga en cuenta que las contraseñas no se muestran. A continuación, cambie al usuario "root" y establezca su contraseña de administrador:
Habilitando el inicio de sesión root
La conexión con el usuario "root" está deshabilitada de forma predeterminada como medida de seguridad. Si necesita permitir estas conexiones, puede seguir los pasos a continuación.
Advertencia: Sólo realice los siguientes pasos si necesita la capacidad de SSH en su VPS con el usuario root. Permitir esta conexión reduce la seguridad de su VPS.
Utilice un editor de texto como vim o nano para editar este archivo de configuración:
Agregue la siguiente línea.
Busque esta línea y asegúrese de que esté comentada:
Guarde el archivo y salga del editor. Luego reinicie el deamon SSH.
Esto debería ser suficiente para aplicar los cambios. Alternativamente, reinicie el VPS (~$ reboot).
Reiniciando su VPS
Es posible que sea necesario reiniciar para aplicar configuraciones actualizadas o solucionar un problema. Siempre que sea posible, realice un "reinicio parcial" a través de la línea de comando:
¿Le fue útil este artículo?
¡Qué bueno!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Comentarios enviados
Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo