NGINX es un software de proxy inverso y alojamiento web popular para sistemas Linux. Como muchas otras aplicaciones y servicios, ocasionalmente necesita reiniciarse. El reinicio es especialmente común cuando se realizan actualizaciones en los archivos de configuración. Siempre deberá reiniciar o volver a cargar NGINX para que los cambios surtan efecto.
En este artículo, repasaremos un par de opciones de línea de comandos diferentes para reiniciar y recargar un servidor NGINX. Además, aprenderá cómo verificar el archivo de configuración de NGINX en busca de errores antes de reiniciar NGINX. Después de todo, no querrá cargar una configuración que contenga errores.
En este tutorial aprenderá:
- Cómo hacer una recarga de NGINX (sin efecto en las conexiones del cliente)
- Cómo reiniciar completamente NGINX
Usando systemctl, hay dos opciones diferentes para reiniciar NGINX:
- reload: recarga el archivo de configuración pero no sale por completo de NGINX ni cierra las conexiones actuales
- restart: reinicia completamente NGINX, que también cierra las conexiones y vuelve a cargar el archivo de configuración
Esos comandos también verificarán el archivo de configuración en busca de errores y le alertarán si se encuentran, pero en un entorno de producción siempre es una buena idea verificar el archivo de configuración en busca de posibles errores de sintaxis antes de volver a cargar o reiniciar NGINX.
Use el siguiente comando en la terminal para hacer eso:
$ sudo nginx -t nginx: the configuration file /etc/nginx/nginx.conf syntax is ok nginx: configuration file /etc/nginx/nginx.conf test is successful
Una vez que NGINX confirme que el archivo de configuración está bien, use uno de los siguientes comandos para que los cambios de configuración surtan efecto.
Método 1: Vuelva a cargar correctamente el servidor web NGINX:
$ sudo systemctl reload nginx
Método 2: Reinicie completamente el servidor web NGINX:
$ sudo systemctl restart nginx
También puede usar systemctl para verificar el estado actual de NGINX (es decir, para ver si está en funcionamiento o si el proceso está detenido) con el siguiente comando:
$ sudo systemctl status nginx
En este tutorial, aprendimos dos comandos diferentes para reiniciar NGINX en Linux. Elija siempre el comando que sea más apropiado para su situación y asegúrese de verificar su archivo de configuración en busca de errores de sintaxis antes de hacerlo.
¿Le fue útil este artículo?
¡Qué bueno!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Comentarios enviados
Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo