Recuperar el contenido de un buzón eliminado a un buzón activo en Exchange Online

Recuperar el contenido de un buzón eliminado a un buzón activo en Exchange Online

Recuperar el contenido del Buzón eliminado (Soft-Deleted)
 
En Exchange Online tenemos una función que nos permitirá recuperar la información de un contenido de un buzón eliminado en otro buzón activo.
 
Debemos de tener en cuenta que debe de cumplir una de las siguientes condiciones:
  • El buzón se ha eliminado desde el Portal de Office 365
  • Se ha quitado la licencia de Exchange Online del usuario
Además es muy importante tener en mente que una vez que el buzón ha sido eliminado éste tendrá un estatus de "Soft-Deleted" y estará disponible por 30 días, si han pasado más de 30 días la recuperación no será posible por ningún medio, salvo que el buzón tenga habilitada la característica "Hold" o "In Place Hold"
 
Para realizar la recuperación vamos a seguir los siguientes pasos:
 
1. Nos conectamos a Exchange Online a través de PowerShell
2. Validamos si el buzón tiene el estatus "Soft-Deleted" utilizando el siguiente comando:
PS C:\>Get-Mailbox AliasEliminado -SoftDeletedMailbox
3. Obtenemos el GUID del buzón eliminado con el siguiente commando:
PS C:\>Get-Mailbox AliasEliminado -SoftDeletedMailbox | fl ExchangeGuid
4. Obtenemos el GUID del buzón a donde se hará la restauración de la información del buzón eliminado:
PS C:\>Get-Mailbox AliasBuzonActivo | fl ExchangeGuid
5. Una vez que tenemos la información de ambos buzones ejecutaremos el siguiente comando para comenzar con la recuperación del contenido del buzón eliminado o deshabilitado:
PS C:\>New-MailboxRestoreRequest -Name "Identificador" -SourceMailbox "ExchangeGuid del Buzón Eliminado" -TargetMailbox "ExchangeGuid del Buzón Activo" -TargetRootFolder "Carpeta donde se recuperará el contenido" -AllowLegacyDNMismatch
Si no colocamos el parámetro -TargetRootFolder, la información se colocará en las carpetas del buzón activo.
 
6. El tiempo de recuperación irá en función de la cantidad de información a recuperar. Para poder monitorear el estatus de la recuperación ejecutaremos el siguiente comando:
PS C:\>Get-MailboxRestoreRequest -Name "Identificador"
Recuperar el contenido del Buzón Eliminado (Soft-Deleted) cuando tiene habilitado el Buzón de Archivado
 
Si iniciamos la recuperación del buzón eliminado y nos aparece el siguiente mensaje:
WARNING: There exists an archive mailbox that will need to be restored separately.
Será necesario hacer nuevamente el proceso pero debemos de utilizar los parámetros SourceIsArchive y TargetIsArchive, esto nos permitirá enviar la información del Buzón de Archivado que fue eliminado al Buzón de Archivado del Buzón Activo.
 
1. Los comandos a ejecutar son:
PS C:\>New-MailboxRestoreRequest -Name "Identificador" -SourceMailbox "ExchangeGuid del Buzón Eliminado" -SourceIsArchive -TargetMailbox "ExchangeGuid del Buzón Activo" -TargetIsArchive -TargetRootFolder "Carpeta donde se recuperará el contenido" -AllowLegacyDNMismatch
Si no colocamos el parámetro -TargetRootFolder, la información se colocará en las carpetas del buzón activo.
 
Es recomendable utilizar otro identificador para monitorear la recuperación de los buzones tanto principal como de archivado en caso de que tengan un volumen importante de información.
 
2. De la misma forma el tiempo de recuperación irá en función de la cantidad de información a recuperar.
 
Para poder monitorear el estatus de la recuperación ejecutaremos el siguiente comando:
PS C:\>Get-MailboxRestoreRequest -Name "Identificador"
    • Related Articles

    • Copiar el contenido de un buzón a otro en Exchange Online y Exchange Server

      En Exchange Online existe una característica para copiar todo el contenido de un buzón a otro, esto nos permitirá el tener que sincronizar la cuenta en Outlook para después hacer una exportación a un archivo PST y después hacer la importación a otro ...
    • Restauración de un OneDrive eliminado

      Al eliminar un usuario de la Centro de administración de Microsoft 365 (o cuando se quita un usuario mediante la sincronización de Active Directory), el OneDrive del usuario se conservará durante el número de días que especifique en el Centro de ...
    • Límites de destinatarios en Exchange Online

      En 1997, Exchange introdujo la configuración de Límites de destinatarios en los buzones de correo de los usuarios. Esto limita la cantidad total de destinatarios a los que un usuario puede enviar un solo mensaje (la cantidad total de destinatarios ...
    • Cambiar la restricción de mensajes en Exchange Online con PowerShell

      En este artículo mostraremos como podemos realizar el cambio del tamaño de mensaje que se envía o recibe en Exchange Online. Recordaremos que el tamaño máximo que se puede fijar será de 150MB y este procedimiento aplica para cuentas que tienen más de ...
    • Habilitar Auditoria para un buzón en Exchange Online

      El registro de auditoría de buzones de correo en Exchange Onine permite controlar los inicios de sesión en un buzón de correo, así como las acciones realizadas mientras el usuario está conectado. Al habilitar el registro de auditoría de buzón en un ...