Si se han eliminado permanentemente un elemento de Microsoft Outlook o Outlook Web App, el elemento se mueve a una carpeta (Elementos recuperables > Eliminaciones) y se conserva allí durante 14 días de forma predeterminada. Puede cambiar el tiempo que se conservan los elementos, hasta un máximo de 30 días.
Es importante mencionar de manera predeterminada el período de retención es de 14 días y lo podemos extender a un período máximo de 30 días.
Para realizar esta acción sobre un usuario específico ejecutaremos el siguiente comando en la consola de PowerShell:
PS C:\>Set-Mailbox -Identity <mailbox> -RetainDeletedItemsFor 30
Para realizar esta acción para todos los usuarios del Tenant ejecutaremos el siguiente commando:
PS C:\>Get-Mailbox -ResultSize unlimited -Filter {(RecipientTypeDetails -eq 'UserMailbox')} | Set-Mailbox -RetainDeletedItemsFor 30
Una vez ejecutado alguno de estos comando vamos a requerir validar si se han aplicado los cambios.
Para validar un usuario especifico ejecutaremos:
PS C:\>Get-Mailbox <Name> | FL RetainDeletedItemsFor
Para validar si se han aplicados a todos los usuarios de la organización ejecutaremos:
PS C:\>Get-Mailbox -ResultSize unlimited -Filter {(RecipientTypeDetails -eq 'UserMailbox