Error de RPC -2147220992 con Start-ManagedFolderAssistant en buzones de Exchange Online

Error de RPC -2147220992 con Start-ManagedFolderAssistant en buzones de Exchange Online

Microsoft Exchange Online Archiving es una solución de archivado de clase empresarial basada en la nube de Microsoft 365 para organizaciones que han implementado Microsoft Exchange Server 2019, Microsoft Exchange Server 2016, Microsoft Exchange Server 2013, o suscribirse a determinados planes de Exchange Online o Microsoft 365. Archivado de Exchange Online ayuda a las organizaciones a archivar, cumplir, reglamentar y Microsoft Purview eDiscovery desafíos.

Como un servicio online de Microsoft, el Archivado de Exchange Online fue diseñado para ayudar a satisfacer la necesidad de una seguridad sólida, confiabilidad y productividad de los usuarios

Cuando se activa la característica de "Archive" o "Archivado" en buzones de Exchange Online, el tiempo estimado para que la información del buzón principal pase al buzón de archivado puede demorar de 24 72 horas, sin embargo, es posible agilizar el proceso ejecutando el siguiente comando en PowerShell
  1. PS C:\>Start-ManagedFolderAssistant -Identity "adeckard@contoso.com"
En algunas ocasiones se puede generar un error como el que se muestra a continuación:
  1. The call to Mailbox Assistants Service on server: 'whatever.prod.outlook.com' failed. Error from RPC is -2147220992.
Para solucionar este inconveniente podemos utilizar los siguientes comandos para iniciar el proceso de archivado.
  1. PS C:\>Get-MailboxLocation –User adeckard@contoso.com | fl MailboxGuid,MailboxLocationType
Si tiene habilitado el archivado, esto devolverá dos GUID, uno para los buzones de correo principal y otro para el archivo principal.
Tome el GUID del buzón principal y utilícelo así:
  1. PS C:\>Start-ManagedFolderAssistant <GUID>
Esto nos ayudará a que el proceso pueda iniciarse sin problema alguno.

Como siempre si requiere ayuda adicional no dude en contactar a nuestro soporte técnico.
    • Related Articles

    • Cambiar la restricción de mensajes en Exchange Online con PowerShell

      En este artículo mostraremos como podemos realizar el cambio del tamaño de mensaje que se envía o recibe en Exchange Online. Recordaremos que el tamaño máximo que se puede fijar será de 150MB y este procedimiento aplica para cuentas que tienen más de ...
    • Cambiar la restricción de mensajes en Exchange Online con PowerShell

      En este artículo mostraremos como podemos realizar el cambio del tamaño de mensaje que se envía o recibe en Exchange Online. Recordaremos que el tamaño máximo que se puede fijar será de 150MB y este procedimiento aplica para cuentas que tienen más de ...
    • Habilitar la expansión automática archivado para toda la organización

      Puede habilitar la expansión automática archivado para toda la organización. Una vez, expansión automática archivado se habilitarán para los buzones de usuario existente y para los nuevos buzones de usuario que se crean. Al crear nuevos buzones de ...
    • Iniciar el movimiento de mensajes al Buzón de Archivado

      Cuando se activa el buzón de archivado local en Exchange Online, puede demorar hasta 72 horas para que la información comience a moverse al nuevo buzón. En PowerShell contamos con un cmdlet para poder forzar el inicio del movimiento de mensajes. Para ...
    • Límites de destinatarios en Exchange Online

      En 1997, Exchange introdujo la configuración de Límites de destinatarios en los buzones de correo de los usuarios. Esto limita la cantidad total de destinatarios a los que un usuario puede enviar un solo mensaje (la cantidad total de destinatarios ...