Error AADSTS50020 al iniciar sesión en la aplicación Sincronización de OneDrive

Error AADSTS50020 al iniciar sesión en la aplicación Sincronización de OneDrive

Error AADSTS50020 al iniciar sesión en la aplicación Sincronización de OneDrive


Síntomas

No puede iniciar sesión en la aplicación Sincronización de Microsoft OneDrive y recibirá el siguiente mensaje de error:

AADSTS50020 cuenta de usuario del proveedor de identidades no existe en el inquilino y no puede acceder a la aplicación (OneDrive SyncEngine).

Causa

Este problema puede deberse a identidades almacenadas en caché del inquilino anterior. Normalmente se produce durante una migración de inquilino a inquilino.

Para obtener más información sobre otras posibles causas, consulte Error AADSTS50020: la cuenta de usuario del proveedor de identidades no existe en el inquilino.

Solución

Para resolver este problema, quite las identidades de cuenta de Microsoft Office almacenadas en caché del registro.

 Importante

Siga atentamente los pasos de esta sección. La modificación incorrecta del Registro puede producir graves problemas. Antes de modificarlo, realice una copia de seguridad del Registro para efectuar una restauración en caso de que surjan problemas.

  1. Inicie el Editor del Registro.

  2. Busque la siguiente entrada del Registro:

    HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Office\16.0\Common\Identity

  3. Haga clic con el botón derecho en Identidad y, a continuación, seleccione Eliminar.

Nota: Si tiene habilitada la activación del equipo compartido , quite también la entrada del Registro de identidad de HKEY_USERS\<The user SID>\SOFTWARE\Microsoft\Office\16.0\Common. Para obtener el SID del usuario que ha iniciado sesión actualmente, ejecute el whoami /user comando en una ventana del símbolo del sistema. Si el problema persiste, expanda "Sección A: Quitar licencias de Office & cuentas almacenadas en caché" en Borrar la información de activación anterior manualmente y, a continuación, siga los pasos descritos en Parte 1: Quitar las activaciones anteriores de Office y Parte 3: Quitar credenciales de Office almacenadas en El Administrador de credenciales de Windows.

Si sigue experimentando el problema, siga estos pasos:

  1. Cierre la sesión de OneDrive para la Empresa. 

  2. Quite todas las carpetas de las siguientes ubicaciones:

    • %localappdata%/Microsoft/OneAuth
    • %localappdata%/Microsoft/IdentityCache
Fuente: Microsoft
    • Related Articles

    • Se produce un error en la operación para cambiar la ubicación de una carpeta personal en Windows

      Síntomas Supongamos que cambió la ubicación de una carpeta personal en Windows, como documentos o descargas y asigna la carpeta a otra carpeta personal. Cuando intenta cambiar la ubicación de la carpeta de nuevo, se produce un error en la operación. ...
    • Cómo quitar archivos de licencia de Office en un equipo Mac

      Si está solucionando problemas de Office y desea quitar los archivos de licencia de su equipo Mac, puede usar la herramienta de eliminación de licencias. De esta forma, se eliminarán por completo todas las licencias de Microsoft 365 para Mac. ...
    • Restauración de un OneDrive eliminado

      Al eliminar un usuario de la Centro de administración de Microsoft 365 (o cuando se quita un usuario mediante la sincronización de Active Directory), el OneDrive del usuario se conservará durante el número de días que especifique en el Centro de ...
    • Transferir todos los archivos de OneDrive a otro usuario a través de PowerShell

      Durante la eliminación de un usuario de Office 365, es posible que deba realizar una copia de sus archivos de OneDrive o transferir la propiedad de los archivos a otra persona. Este puede ser un proceso laborioso, que requiere que inicie sesión en el ...
    • Error 80090030 al acceder a Microsoft Office 365

      ¿Cuál es el error 80090030? ¿No puede acceder a Microsoft Office 365 debido al error 80090030? No estas solo. Según los informes, algunos suscriptores de Office 365 también se han encontrado con el problema. Entonces, ¿de qué se trata este error? ...