Error 80090030 al acceder a Microsoft Office 365

Error 80090030 al acceder a Microsoft Office 365

¿Cuál es el error 80090030?

¿No puede acceder a Microsoft Office 365 debido al error 80090030? No estas solo. Según los informes, algunos suscriptores de Office 365 también se han encontrado con el problema. Entonces, ¿de qué se trata este error?

Según un usuario, el error 80090030 NTE_DEVICE_NOT_READY apareció después de instalar Microsoft Office 365. Se mostró justo después de que el paquete de productividad solicitara la nueva contraseña.

Este mensaje de error puede sugerir tres cosas. Primero, es posible que el dispositivo que requiere la suite aún no esté listo para usarse. En segundo lugar, puede haber información de producto innecesaria disponible cuando, de hecho, se necesita mucho menos. Por último, puede haber un problema con el TPM de su computadora.

Corrección #1: use el símbolo del sistema

Como dicen, demasiado de algo es malo. Lo mismo se aplica a Microsoft Office 365. Si hay disponible información innecesaria del producto, es probable que surjan errores. Para solucionar esto, esto es lo que debe hacer:

    1. En la barra de búsqueda , ingrese Símbolo del sistema.
    2. Desde los resultados de búsqueda, haga clic derecho en Símbolo del sistema.
    3. Seleccione Ejecutar como administrador.
    4. En la línea de comando, ingrese los comandos a continuación. Asegúrese de reemplazar el valor de xxxx con la clave del producto:
      CD C:\Archivos de programa (x86)\Microsoft Office\Office16
      cscript ospp.vbs /dstatus
      cscript ospp.vbs /unpkey: xxxx
    5. En este punto, ha eliminado con éxito la información innecesaria del producto. Reinicie Microsoft Office 365 para ver si el problema persiste.

Solución #2: deshabilitar ADAL para Outlook

Algunos usuarios resolvieron el error 80090030 deshabilitando ADAL para Outlook. Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. Cerca de Outlook .
  2. En la barra de búsqueda , escriba regedit y presione Entrar .
  3. Vaya a HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\16.0\Common\Identity.
  4. Busque REG_DWORD y establezca el valor EnableADAL en 0.

Solución #3: apague el TPM

Un Trusted Platform Module, o TPM, es un chip especial integrado en una computadora. Almacena las claves de cifrado que necesita un sistema host para autenticar el hardware. Si bien puede ser útil en muchas situaciones, a veces, los administradores deciden limitar el acceso a este chip, ya que puede causar problemas. En este caso, el TPM debe estar deshabilitado.

Para deshabilitar el TPM, asegúrese de haber iniciado sesión en una computadora equipada con un TPM. Y luego, sigue estos pasos:

  1. Vaya a Inicio> Todos los programas> Accesorios.
  2. Haz clic en Ejecutar .
  3. En el campo de texto, ingrese tpm.msc .
  4. Presiona Enter para mostrar la consola de administración de TPM.
  5. Una vez que aparezca el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario , confirme su acción y presione Continuar .
  6. Vaya a la sección Acciones y seleccione Desactivar TPM.
  7. Elija un método para ingresar sus credenciales:
    • Si no tiene un medio extraíble que contenga su contraseña, seleccione Deseo escribir la contraseña del propietario de TPM. Y luego, ingrese sus credenciales de contraseña y haga clic en Desactivar TPM.
    • Si tiene un medio extraíble que contiene su contraseña de propietario de TPM, insértelo y elija Tengo un archivo de respaldo con la contraseña de propietario de TPM. Luego, haga clic en Examinar para encontrar el archivo .tpm guardado en su medio. Toque Abrir y seleccione Desactivar TPM.
    • Si olvidó su contraseña de propietario de TPM, seleccione No tengo la contraseña de propietario de TPM y siga las instrucciones en pantalla.

Corrección #4: Use el Analizador de soporte y recuperación de Microsoft para Microsoft Office 365

Sí, hay una herramienta que puede usar para solucionar problemas con Microsoft Office 365: el Soporte de Microsoft y el Analizador de recuperación. Se puede usar para ejecutar pruebas de diagnóstico para detectar y corregir automáticamente problemas con configuraciones de aplicaciones locales.

Para usar la herramienta, descárguela aquí . Instálelo y espere mientras lo lleva a través de todo el proceso de instalación. Una vez completado, puede ejecutar la herramienta y dejar que resuelva el error por usted.

Solución #5: Optimice su computadora para obtener el máximo rendimiento

Los mensajes de error aparecen por varias razones: el hardware puede estar defectuoso, algunos controladores de PC pueden estar desactualizados o su computadora está cargada con demasiados programas innecesarios. A menudo, un buen reinicio puede arreglar todo esto. Sin embargo, si no funciona, tendrá que adoptar un enfoque más activo: ¡optimice su computadora!

Hay dos formas de optimizar su computadora. El primer método implica la reparación manual de controladores de dispositivos obsoletos y la eliminación de archivos basura, como archivos temporales de Sun Java, caché de Microsoft Office, registros de problemas no utilizados, caché del navegador web y mucho más.

Aunque se ha comprobado que el primer método funciona una y otra vez, puede ser lento y arriesgado. Elimine el archivo incorrecto y es posible que su computadora ya no se inicie correctamente.

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