Conectarse a Microsoft 365 con PowerShell

Conectarse a Microsoft 365 con PowerShell

Este artículo afecta tanto a Office 365 Enterprise como a Microsoft 365 Enterprise

PowerShell para Microsoft 365 le permite administrar la configuración de Microsoft 365 desde la línea de comandos. Para conectarse a PowerShell, solo tiene que instalar el software necesario y después conectarse a su organización de Microsoft 365.

Hay dos versiones del módulo de PowerShell que puede usar para conectarse a Microsoft 365 y administrar cuentas de usuario, grupos y licencias:

  1. Azure Active Directory PowerShell para Graph, cuyos cmdlets incluyen AzureAD en su nombre
  2. Módulo Microsoft Azure Active Directory para Windows PowerShell, cuyos cmdlets incluyen Msol en su nombre
Actualmente, el Módulo Azure Active Directory PowerShell para Graph no reemplaza completamente la funcionalidad del Módulo Microsoft Azure AD para Windows PowerShell para la administración de usuarios, grupos y licencias. En algunos casos, deberá usar ambas versiones. Puede instalar ambas versiones de forma segura en el mismo equipo.

Nota

También puede conectarse con Azure Cloud Shell desde el Centro de administración de Microsoft 365.

¿Qué necesita saber antes de empezar?

Nota

El módulo de Azure Active Directory se va reemplazar por el SDK de PowerShell de Microsoft Graph. Puede usar el SDK de PowerShell de Microsoft Graph para acceder a todas las API de Microsoft Graph. Para más información, consulte Introducción al SDK de PowerShell de Microsoft Graph.

Sistema operativo

Debe usar una versión de 64 bits de Windows. El soporte para la versión de 32 bits de Módulo Microsoft Azure AD para Windows PowerShell finalizó en 2014.

Puede usar las siguientes versiones de Windows:

  1. Windows 10, Windows 8.1, Windows 8 o Windows 7 Service Pack 1 (SP1)

  2. Windows Server 2019, Windows Server 2016, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2012 o Windows Server 2008 R2 SP1

Nota

Para Windows 8.1, Windows 8, Windows 7 Service Pack 1 (SP1), Windows Server 2012 R2, Windows Server 2012 y Windows Server 2008 R2 SP1, descargue e instale Windows Management Framework 5.1.

PowerShell

  1. Para el PowerShell de Azure Active Directory para el módulo de Graph, debe usar PowerShell versión 5.1.

  2. Para el Módulo Microsoft Azure Active Directory para Windows PowerShell, debe usar la versión 5.1 o posterior de PowerShell, hasta la versión 6. No puede usar la versión 7 de PowerShell.

Nota

Estos procedimientos están diseñados para los usuarios que sean miembros de un rol de administrador de Microsoft 365. Para obtener más información, vea Asignar roles de administrador.

Conéctese al módulo de PowerShell de Azure Active Directory para Graph

Los comandos del módulo PowerShell Azure Active Directory para Graph incluyen AzureAD en su nombre de cmdlet. Puede instalar el módulo Azure Active Directory PowerShell para Graph o Azure PowerShell.

Para los procedimientos que necesitan los nuevos cmdlets del Módulo Azure Active Directory PowerShell para Graph, siga estos pasos para instalar el módulo y conectarse a su suscripción a Microsoft 365.

Nota

Para información sobre la compatibilidad con diferentes versiones de Windows, vea Módulo Azure Active Directory PowerShell para Graph .

Paso 1: Instalar el software necesario

Estos pasos son necesarios solo una vez en el equipo. Pero es probable que tenga que actualizar el software periódicamente.
  1. Abra una ventana del símbolo del sistema Windows PowerShell.

  2. Ejecute este comando:

  1. Install-Module -Name AzureAD
De forma predeterminada, la Galería de PowerShell (PSGallery) no está configurada como repositorio de confianza para PowerShellGet. La primera vez que use PSGallery, verá el siguiente mensaje:
  1. Untrusted repository You are installing the modules from an untrusted repository. If you trust this repository, change its InstallationPolicy value by running the `Set-PSRepository` cmdlet. Are you sure you want to install the modules from 'PSGallery'? [Y] Yes [A] Yes to All [N] No [L] No to All [S] Suspend [?] Help (default is "N"):
Responda  o Sí a todo para continuar con la instalación.

      3. Ejecute este comando para importar el módulo:
  1. Import-Module AzureAD      

Paso 2: Conectarse a Azure AD para la suscripción de Microsoft 365

Para conectarse a Azure Active Directory (Azure AD) para la suscripción de Microsoft 365 con un nombre de cuenta y contraseña o con la autenticación multifactor, ejecute uno de estos comandos desde un símbolo del sistema de Windows PowerShell (no tiene que ser con privilegios elevados).


Nube de Office 365
Comando
Office 365 Worldwide (+GCC)
Connect-AzureAD
Office 365 ofrecido por 21Vianet
Connect-AzureAD -AzureEnvironmentName AzureChinaCloud
Office 365 Germany
Connect-AzureAD -AzureEnvironmentName AzureGermanyCloud
Office 365 U.S. Government DoD y Office 365 U.S. Government GCC High
Connect-AzureAD -AzureEnvironmentName AzureUSGovernment

En el cuadro de diálogo Inicie sesión en su cuenta, escriba su nombre de usuario y contraseña de la cuenta profesional o educativa de Microsoft 365 y seleccione Aceptar.

Si está usando la autenticación multifactor, siga las instrucciones para proporcionar información de autenticación adicional, como un código de comprobación.

Después de conectarse, puede usar los cmdlets para el Módulo Azure Active Directory PowerShell para Graph.

Conectar con el Módulo Microsoft Azure Active Directory para Windows PowerShell

Nota

Los cmdlets del Módulo Microsoft Azure Active Directory para Windows PowerShell tienen Msol en su nombre.

La versión 7 de PowerShell no es compatible con el Módulo Microsoft Azure Active Directory para Windows PowerShell ni los cmdlets que llevan Msol en su nombre. Para PowerShell versión 7 y posteriores, debe usar el SDK de PowerShell de Microsoft Graph.

PowerShell Core no es compatible con el Módulo Microsoft Azure Active Directory para Windows PowerShell ni los cmdlet sque llevan Msol en su nombre. Ejecute estos cmdlets desde Windows PowerShell.

Paso 1: Instalar el software necesario

Estos pasos son necesarios solo una vez en el equipo. Pero es probable que tenga que actualizar el software periódicamente.

  1. Si no ejecuta Windows 10, instale la versión de 32 bits del asistente para inicio de sesión de Microsoft Online Services - Ayudante para el inicio de sesión: Microsoft Online Services - Ayudante para el inicio de sesión para profesionales de TI RTW.

  2. Siga estos pasos para instalar el Módulo Microsoft Azure Active Directory para Windows PowerShell:

    1. Abra un símbolo del sistema de Windows PowerShell con privilegios elevados (ejecute Windows PowerShell como administrador).
    2. Ejecute el comando Install-Module MSOnline.
    3. Si se le pide que instale el proveedor de NuGet, escriba Y y presione Entrar.
    4. Si se le pide que instale el módulo desde PSGallery, escriba Y y presione Entrar.

Paso 2: Conectarse a Azure AD para la suscripción de Microsoft 365

Para conectarse a Azure AD para su suscripción de Microsoft 365 con un nombre de cuenta y contraseña o con la autenticación multifactor, ejecute uno de estos comandos desde un símbolo del sistema de Windows PowerShell (no tiene que ser con privilegios elevados).


Nube de Office 365Comando
Office 365 Worldwide (+GCC)Connect-MsolService
Office 365 ofrecido por 21VianetConnect-MsolService -AzureEnvironment AzureChinaCloud
Office 365 GermanyConnect-MsolService -AzureEnvironment AzureGermanyCloud
Office 365 U.S. Government DoD y Office 365 U.S. Government GCC HighConnect-MsolService -AzureEnvironment USGovernment

¿Cómo sabrá que funcionó?

Si no recibe un mensaje de error, se ha conectado correctamente. Para realizar pruebas rápidas, ejecute un cmdlet de Microsoft 365, como Get-MsolUser, y vea los resultados.

Si recibe un mensaje de error, compruebe los siguientes problemas:

  • Un problema habitual es una contraseña incorrecta. Vuelva a ejecutar el Paso 2 y preste atención al nombre de usuario y la contraseña que escriba.

  • El módulo Microsoft Azure Active Directory para Windows PowerShell requiere microsoft .NET Framework 3.5. x está habilitado en el equipo. Es probable que el equipo tenga instalada una versión más reciente (por ejemplo, 4 o 4.5. x). Pero la compatibilidad con versiones anteriores de .NET Framework se puede habilitar o deshabilitar. Para más información, consulte los siguientes artículos:

  • Puede que su versión de Módulo de Microsoft Azure Active Directory para Windows PowerShell esté obsoleta. Para comprobarlo, ejecute el siguiente comando en PowerShell para Microsoft 365 o el Módulo de Microsoft Azure Active Directory para Windows PowerShell:

  1. (Get-Item C:\Windows\System32\WindowsPowerShell\v1.0\Modules\MSOnline\Microsoft.Online.Administration.Automation.PSModule.dll).VersionInfo.FileVersion
  • Si el número de versión devuelto es menor que 1.0.8070.2, desinstale el Módulo Microsoft Azure Active Directory para Windows PowerShell e instale de nuevo siguiendo el Paso 1 descrito anteriormente.

  • Si recibe un mensaje de error de conexión, consulte el Error "Connect-MsolService: se produjo una excepción de tipo".

  • Si recibe un mensaje de error "Obtener elemento: no se encontró la ruta de acceso", utilice este comando:

  1. (dir "C:\Program Files\WindowsPowerShell\Modules\MSOnline").Name

Conexión con Azure Cloud Shell

Para conectarse y usar Azure Cloud Shell del Centro de administración de Microsoft 365, seleccione el icono de la ventana de PowerShell en la esquina superior derecha de la barra de tareas. En el panel Bienvenido a Azure Cloud Shell, seleccione PowerShell.

Necesitará una suscripción de Azure activa para su organización que esté vinculada a su suscripción de Microsoft 365. Si aún no tiene una, puede crearla. Una vez que tenga una suscripción de Azure, se abrirá una ventana de PowerShell desde la que ejecutar comandos y scripts de PowerShell.

Para obtener más información, consulte Azure Cloud Shell.

Consulte también


    • Related Articles

    • Cambio Masivo de Licencias en Office 365 con PowerShell

      En el siguiente artículo veremos como podemos realizar un cambio masivo de licencias en Office 365 a usuarios existentes. Para esto primero debemos de considerar cuales son los SKU's que existen en Office 365 en el Tenant que vamos a afectar y lo ...
    • Error 80090030 al acceder a Microsoft Office 365

      ¿Cuál es el error 80090030? ¿No puede acceder a Microsoft Office 365 debido al error 80090030? No estas solo. Según los informes, algunos suscriptores de Office 365 también se han encontrado con el problema. Entonces, ¿de qué se trata este error? ...
    • Módulo Exchange Online PowerShell V2

      El módulo Exchange Online PowerShell V2 (abreviado como el módulo EXO V2) permite que los administradores se conecten a su entorno de Exchange online en Office 365 para recuperar datos, crear nuevos objetos, actualizar objetos existentes, quitar ...
    • Desinstalar Office para Mac

      Desinstalar Office para Mac Excel para Microsoft 365 para Mac Word para Microsoft 365 para Mac Más... Puede desinstalar fácilmente Microsoft 365 aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook para Mac mediante estas instrucciones. Para ...
    • Conectarse a SharePoint Online con MFA

      Lo primero que debe hacer es instalar el módulo SharePoint Online PowerShell que admite MFA con el siguiente comando. PS C:\>Install-Module -Name Microsoft.Online.SharePoint.PowerShell Después de instalar el módulo, use las dos líneas a continuación. ...